sábado, 14 de mayo de 2016

Colmenar del Arroyo Senda de la Dehesa de Navalmoral

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc

Comentario

Una ruta ideal para primavera, donde podremos disfrutar en pleno apogeo de la Dehesa. La senda se encuentra balizada.

La ruta la comenzamos en la plaza del pueblo de Colmenar del Arroyo. Salimos del pueblo cruzando un pequeño puente llamado de La Fragua. De estilo románico, del siglo XV, una pequeña joya, que no te puedes perder. Una vez cruzado el puente, tomamos una calle de frente, para subir un poco, en dirección al cementerio. El cual lo dejaremos a nuestra derecha. En este punto, veremos los carteles del inicio de la ruta de la Dehesa de Navalmoral. Llegamos a una bifurcación, tomamos el camino de la derecha, donde vemos una pequeña fuente, tipo abrevadero. El otro camino, será por el que volvamos a la vuelta. 


Vamos subiendo progresivamente, vemos roquedos a nuestro alrededor, encinas y todo tipo de plantas. Las flores nos rodean, se escucha el rumor de los pequeños arroyos. Llegamos a una especie de torre, en pequeño, y justo al lado se encuentra la entrada por una cancela a las antiguas minas de Nuestro  Padre Jesús. " El 30 de Enero de 1564 se manifestó el descubrimiento de una mina de alcohol, plomo y otros metales en el paraje de la Fuente de Abad, cerca de Robledo de Chavela y otra similar en el paraje Navalmoral del término de Colmenar del Arroyo”





Después de nuestra visita retomamos, nuestro caminar. Llegamos a un cruce de caminos. Nos encontramos con el GR 10, la Senda de Zarzalejo al Pantano de San Juan. Vamos a seguirlas durante un tramo. 

     



Llegamos a la zona de la Encolada, vemos un camino de frente con la indicación de prohibido el paso. Nosotros giramos a la izquierda. Pasamos por la zona de las Humbrias. Llegamos a otro cruce y lo tomamos a la izquierda, se trata del camino del Tejar. En este punto decimos adiós al GR 10 y la Senda del Pantano de San Juan. Tomamos dirección hacia Colmenar del Arroyo. Ahora vamos a atravesar grandes praderas y dehesas. Hay ganado disfrutando del pasto de la primavera y de la inmensidad de flores.  Es un lugar precioso. Pasaremos dos puertas.

     


Abandonamos la Dehesa, pasamos por encima de la conducción de agua de Picadas a Majadahonda y estamos de nuevo en la bifurcación de caminos del principio. Ahora solo toca volver por el mismo sitio, y llegaremos a la Plaza del Pueblo. Disfrutad de la ruta.
Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.



Transporte: En el autobús 642, con salida desde el intercambiador de Moncloa. Y el 551 ( Sólo descenso de Viajeros)


Galería de fotos








Vídeo de la ruta



Dehesa de Navalmoral
De 2016-05-14 Senda de la Dehesa de Colmenar del Arroyo



Dehesa de Navalmoral
De 2016-05-14 Senda de la Dehesa de Colmenar del Arroyo

Nivel de dificultad:  Fácil

Distancia:  10,2 km
Desnivel +  231 metros     Desnivel -  233 metros
Tiempo total:  3h 14'
Tiempo en movimiento:  3h 14' 
Tiempo parado: 0
Velocidad media total:  3,15 km/h
Velocidad media en movimiento:  3,15 km/h
Ritmo medio total por km: 
Ritmo medio en movimiento por km:
Índice IBP Index: 35  Informe IBP INDEX





Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario