lunes, 1 de mayo de 2017

Castillo de Sagunto Sendero SL-CV 42

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Comentario

La ruta comienza en el ayuntamiento de Sagunto. Pues no se puede acceder al Teatro Romano en vehículo privado, únicamente residentes. En este lugar es donde comienza realmente el Sendero Local SL-CV 42 marcado con pintura de color verde y blanco.
Se trata de un sendero corto que se puede realizar en familia con cuidado, pues hay algunos pasos complicados para niños pequeños.

 


Salimos desde la Playa Mayor, pasamos por delante del ayuntamiento de Sagunto para a continuación llegar a la plaza donde se encuentra la iglesia.



Subimos por la calle del castillo. A nuestro paso a la izquierda se encuentra el Arco que da paso al barrio judío.



Ya queda muy poco para llegar ante el imponente teatro Romano de Sagunto una verdadera obra de la Historia. Vemos unas escaleras a su derecha comenzamos a subirlas y en un rato estamos en todo lo alto del Teatro Romano por su parte exterior.



Las escaleras están forjadas en la misma piedra. Vamos a rodear por su parte exterior todo el castillo y recinto amurallado en su totalidad. Debajo de nosotros tenemos la ciudad de Sagunto. 





El camino esta perfectamente marcado por las marcas de pintura. Llegamos a una de sus esquinas, donde se haya un mirador donde poder observar todos los picos que rodean a esta ciudad.






A nuestro paso también observamos restos de civilizaciones más antiguas como los Iberos, se nota que en este lugar pasaron muchas civilizaciones distintas.



En una de las puertas de acceso al castillo nos encontramos con los restos de un antiguo Aljibe, donde almacenaban el agua de las lluvias.





Es un paseo muy bonito en algunas zonas. Las plantas están en plena floración.





Vamos a llegar al paso más complicado de la ruta. El sendero no le queda otra que pasar por unas casas, que se encuentran abandonadas. Pero en ellas se hospeda el guardián del sendero y ese es realmente el problema. Pues tienes que pasar si o si, por ahí para poder seguir el sendero. Así que nos dispusimos a intentar su paso, gritamos por si estaban los dueños del perro pero nada de nada. Así que nos acercamos, el perro se acerco tranquilo, pero en un momento dado, y con la rapidez del rayo me arreo un mordisco en el tobillo y luego se fue a su casa. Pensamos durante un minuto que hacer, había una especie de murete antes de llegar a la puerta de la casa y subimos por el y de ahí al tejado de las casas en cuestión, de ahí un pequeño salto y retomábamos el sendero, vamos toda una aventura que se podría haber evitado con el cuidado en esta zona de los perros sueltos. Ya que estamos caminando por un sendero balizado por el Ayuntamiento de Sagunto, que en esta zona, lo tiene totalmente olvidado. Por la tarde no me quedo más remedio que pasar por el hospital por si las moscas.







Después de la aventura pasamos por una zona con grandes bloques de piedra, donde hay algunos agarraderos. Llegamos a una puerta en la muralla, al otro lado nos espera de nuevo la ciudad de Sagunto.



Nos desviamos un momento a la izquierda para acercarnos a las murallas y de paso encontrarnos con los restos de un bunker de la Guerra Civil.



Unas buenas vistas desde aquí, retomamos el sendero, en esta zona esta algo confuso intentamos ser lo más fiel al trazado. Justo antes de llegar de nuevo al teatro Romano se encuentra un pequeño cementerio judío, vemos como se escavaron en las rocas algunas tumbas. 





Desde aquí nos acercamos a ver el teatro ya que se podía entrar. Es un espacio bonito, donde se tiene que disfrutar de unas buenas obras teatrales. 



Ahora toca bajar por donde vinimos para llegar de nuevo a la Plaza Mayor, deseo que os guste y que el tema de los perros se resuelva.


Vídeo de la ruta


Castillo de Sagunto from Antotemo Antotemo on Vimeo.

Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.



Transporte: Ninguno.



Nivel de dificultad:  Fácil

Distancia: 3,7 km
Desnivel +   116 metros    Desnivel -  108 metros
Tiempo total:  2h 09'
Tiempo en movimiento:  1h 34'
Tiempo parado:  34'
Velocidad media total:  1,73 km/h
Velocidad media en movimiento: 2,36 km/h
Ritmo medio total por km: 32:50 min/km
Ritmo medio en movimiento por km: 15:43 min/km
Índice IBP Index:       Informe





Otras rutas por la zona:




Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario