sábado, 8 de abril de 2017

Fresnedillas de la Oliva a la Cascada del Arroyo de la Chorrera

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc


Comentario

Había oído comentar a una persona que vivía en Fresnedillas de la Oliva de la existencia de una bonita cascada. Así que me puse manos a la obra, ya que iba a hacer después la ruta de la Senda Ecológica de Colmenar del Arroyo y me daba tiempo a explorar y buscar la cascada.  



Tenemos que llegar en coche pues se encuentra entre la carretera que va desde Colmenar del Arroyo a Fresnedillas de la Oliva. Dejamos el coche aparcado junto a la carretera hay sitio para dejarlo. Vemos una puerta que indica prohibido el paso ganado suelto, se trata de un camino de utilidad pública, con lo cual tenemos acceso a él sin problemas. Cerramos la puerta tras nosotros, tenemos una gran finca a nuestra derecha bien guardada por perros de presa, que gracias a dios están bien custodiados por la verja que los separa de nosotros, que pertenece según el mapa a la Cabaña Rural en Fresnedillas de la Oliva. pues no se yo, si con semejantes esbirros me quedaría yo en aquel lugar, lo dudo.

Llegamos a una curva del camino y vemos como por nuestra izquierda el arroyo de la Chorrera se encuentra incluido en una gran propiedad como es costumbre en esta zona, llamada "La Sierra del Alambre". Pues nosotros lo que hacemos es ir descendiendo por el curso del arroyo. Vemos unas muy bonitas praderas y grandes lanchares de piedra que invitan a quedarse un buen rato en ese lugar. 




Vemos al principio unas pequeña cascada, pero seguimos bajando hasta encontrarnos con la Cascada Mayor, es un espectáculo a pesar de que falta agua. En épocas de lluvias debe estar preciosa. 



La vuelta la realizamos siguiendo un pequeño sendero que esta al otro lado del arroyo y que nos llevara de nuevo a nuestro punto de inicio. Deseo que os guste este pequeño paseo.




Época recomendada: Primavera, Invierno.



Transporte: Vehículo privado.


Nivel de dificultad: Muy fácil

Distancia: 1,7 km
Desnivel +  8 metros    Desnivel -  11 metros
Tiempo total:  40'
Tiempo en movimiento:  32'
Tiempo parado:  8'
Velocidad media total: 2,6 km/h
Velocidad media en movimiento:  3,24 km/h
Ritmo medio total por km: 23:08 min/km  
Ritmo medio en movimiento por km: 16:09 min/km
Índice IBP Index:   9   Informe





Otras rutas por la zona:



- Colmenar del Arroyo Senda Ecológica
Colmenar del Arroyo Senda de la Dehesa de Navalmoral 
Fresnedillas de la Oliva, Senda de La Puente y Degollados 
Fresnedillas de la Oliva, Ruta de la Memoria 
Fresnedillas de la Oliva Cascada de la Chorrera 
Robledo de Chavela subida al Cerro de la Almenara


Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario