miércoles, 28 de diciembre de 2016

Navacerrada Cerro de la Golondrina, Peña del Sol y Ermita de San Antonio.

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc

Comentario

Un bonito paseo por una pequeña Dehesa junto al pueblo de Navacerrada y su embalse. El embalse está rodeado por una serie de pequeños cerros. En esta ruta Navacerrada Embalse de la Maliciosa, Navacerrada, Alto del Hilo y Cerro de las Cabezas pude subir a alguno de esos cerros.
La ruta comienza justo en la última rotonda que hay para entrar al pueblo y donde comienza la subida al puerto de Navacerrada, veréis una gasolinera antes de llegar a ella. Pues justo en esa rotonda a la izquierda hay una salida para llegar al pequeño parking que da acceso a la Dehesa de la Golondrina. 


Pasamos un paso canadiense y nos adentramos en ella.


Vemos un panel informativo de la Dehesa y de la ruta que podéis realizar. 


Nosotros hicimos algo distinto y más completo con unos bonitos miradores. Nos vamos a ir hacia la izquierda por una buena pista en cuanto pasamos la puerta. Este camino nos lleva a la Ermita de San Antonio.


Justo por detrás de la Ermita, puedes llegar al Cerro de los Agregados, desde tendrás bonitas vistas.



Volvemos a bajar hacia el camino hasta llegar a una amplia pradera, junto a unas moles de piedra. Decidimos hacer una pequeña parada para almorzar algo. 


Hacemos un pequeño intento para subir al Cerro de Jarahonda y nos damos de bruces con un muro con candado. Con lo cual volvemos a la pradera, este trozo de ruta está borrado para no confundir. Es una verdadera pena que los montes, bosques, Cerros y cimas de algunas montañas tengan su propio dueño, que no somos precisamente todos nosotros, sino unos privilegiados con dinero, que pena me da por no decir otra cosa.....

Subimos hacia los Rasos de la Majadilla, veremos casi en lo alto la fuente de Los Rasos a nuestra derecha. Justo a la vuelta pasaremos por ella para el regreso. 



Llegamos a un collado y nos vamos hacia la izquierda por el buen camino. Nos desviamos un poco a la derecha para subir campo través al Cerro de la Peña del Sol. Es un montículo de piedras con unas vistas espectaculares. Tenemos debajo de nosotros el Valle de la Fuenfría con Cercedilla a lo lejos y encima tenemos Los Siete Picos y demás montañas que lo rodean.








Nos acercamos al Cerro de las Ruedas. 



En lo alto  de él, hay una caseta con una antena. Subimos por la parte derecha donde veremos unos escalones que nos suben a lo alto. Veremos unas estupendas vistas.







Ahora regresamos por donde hemos venido hasta el collado, desde ahí seguimos hasta alcanzar el Collado del Buey, donde vemos como la pista baja por nuestra izquierda. En este punto en frente de nosotros tenemos el Cerro de la Golondrina, donde subiremos por un pequeño sendero.






Llegamos a lo alto del Cerro de la Golondrina un poco a la derecha hay unas lanchas de piedra con unas bonitas vistas.








Volvemos a bajar y lo hacemos por otro sendero paralelo hasta el Collado del Buey. 



Al regreso vemos también un pequeño mirador. Seguimos deshaciendo el camino hasta llegar a la fuente de los Rasos. Allí tomamos una senda que se adentra en el bosque de robles una verdadera preciosidad.




Vamos acompañando las aguas del Arroyo de la Golondrina, pasamos junto a la fuente de los Cabreros y un poco más adelante tenemos que vadear el arroyo sin problemas. 


Y unos pocos metros más y hemos llegado a nuestro final. Deseo que os guste la ruta.


Video de la Ruta





Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.


Transporte: Se puede llegar en el autobús 691 desde el intercambiador de Moncloa, horarios.

Nivel de dificultad: Fácil

Distancia:  7,7 km
Desnivel + 294 metros   Desnivel -  294 metros
Tiempo total:  4h 23'
Tiempo en movimiento:  2h 49'
Tiempo parado:  1h 33'
Velocidad media total:  1,76 km/h
Velocidad media en movimiento:  2,73 km/h
Ritmo medio total por km:  34:16 min/km
Ritmo medio en movimiento por km:  18:28 min/km
Índice IBP Index:  36    Informe










No hay comentarios:

Publicar un comentario