viernes, 29 de julio de 2016

Turda Barranco Cheile Turzii

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc


Comentario

Un pequeño paseo, por un rincón precioso dentro de este Barranco de Cheile Turzii. Junto a la ciudad de Turda, famosa por sus minas de Sal.




Según vamos bajando hacia el inicio de la ruta, vemos la gran brecha que tendremos que recorrer. Hay un pequeño parking, donde vemos algunas tiendas de campaña. Hay una fuente, donde cae un pequeño hilo de agua. Cruzamos por un puente hacia la casa de Salvamento de Montaña, donde vemos una serie de carteles de las sendas que se pueden realizar por este bonito entorno. 





Nosotros nos vamos a ir por una senda a la derecha, marcada por simbolos de circulos rojos sobre fondo blanco. La cual recorre todo el barranco de una parte a la otra.




Llegamos a un puente, este mismo lugar es un cruce de sendas. Nosotros vamos a seguir de frente y no cruzaremos por el momento el puente. Este puente lo cruzaremos a la vuelta, para volver por otro camino.  El sendero nos adentra en un bonito bosque de ribera. 



A nuestro lado las altas paredes que cierran este Barranco. El río corre a nuestro lado, ahora a nuestra derecha. Pero vamos a ir pasando de una ribera a otro en varias ocasiones por pasarelas de madera.








El paseo es comodo, en alguna zona es algo estrecho y hay unas cuerdas a la pared, para ayudar su paso. Nos encontramos con una piedra curiosa con unas botas enterradas bajo ella. Y un pequeño manantial, que baja de las rocas.





Al final del barranco, salimos a unas praderas y el rio se remansa. Nos encontramos con un camping, con muy buena pinta. Paramos y almorzamos un rato en él. 




Una vez descansados, nos damos la vuelta para volver por el mismo camino por el que hemos venido. Con la salvedad, de que al llegar al cruce de sendas del principio, donde habia un puente que no cruzamos. Ahora lo vamos a hacer, para volver por otro lugar al inicio de la ruta. Aunque bajo mi opinión es mucho más bonito, el regreso hacerlo por el mismo camino de ida. Deseo que disfruteis de la ruta.



Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.



Transporte: Vehículo privado.


Vídeo de la ruta


Nivel de dificultad:  Muy fácil

Distancia: 6,5 km
Desnivel +  18 metros    Desnivel - 26 metros
Tiempo total:  2h 49'
Tiempo en movimiento:  2h 21'
Tiempo parado:  27'
Velocidad media total:  2,33 km/h
Velocidad media en movimiento:  2,78 km/h
Ritmo medio total por km:  25:48 min/km

Ritmo medio en movimiento por km:  17:28 min/km
Índice IBP Index: 19     Informe





Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario