viernes, 5 de febrero de 2016

Leganés Circular (Pasando por Parque Polvoranca)

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc





Comentario

Ruta Circular, rodeando gran parte de la localidad de Leganés, partiendo y regresando a la estación de Renfe de Zarzaquemada. La mayoría del recorrido lo haremos por carriles bici, a su vez, visitaremos uno de los Parques más emblemáticos de Leganés, el Parque de Polvoranca.
La ruta comienza junto a la estación de Renfe de Zarzaquemada, subimos en dirección Oeste, y en un punto, lo abandonamos a la derecha  para llegar a un cruce de semáforos. Donde una vez cruzado, retomamos el carril bici. Ahora toca ir subiendo poco a poco, a la parte más elevada de Leganés. Rodeamos los barrios nuevos. Abandonamos por un tiempo los carriles bici, ahora un poco de tierra, hasta llegar al puente que cruza la carretera M-406, que es una especie de bucle, te permite cruzar por los dos lados, nosotros nos vamos hacia su izquierda, para pasar por debajo de él, y luego subir para cruzarlo. Ya vemos delante de nosotros el hermoso Parque de Polvoranca, que bien merece una paseo más tranquilo. 


Rodeo el gran lago, viendo como hay gente pescando y los patos andan a sus anchas. Voy saliendo del Lago, para acercarme, a una de las joyas que hoy en día está en completa ruina, se trata de la Ermita de Polvoranca, donde se establecieron los primeros antepasados de la localidad. Hoy en día está vallado, para evitar que a alguien se le caiga parte de los muros, es una lastima que no se haya intentado su conservación, por lo menos que no se caiga aún más. Bajo un poco y me dirijo a un pèqueño sendero junto al Arroyo de la Recomba, siempre me ha gustado pasear por él. Este arroyo me lleva, junto a algo muy curioso, un Museo de las piedras más típicas que se hayan en Madrid, merece la pena pararse y mirar.

Salgo del Parque de Polvoranca y me voy hacia el bucle anterior y ente caso lo tomo por debajo también para en la curva que hay de subida hacia el puente, desviarme a la izquierda para pasar por encima de una pasarela sobre la M-407 y entrar en el Barrio de Polvoranca. Retomo ahora los carriles bici, circulo unos metros por el barrio, y enseguida me desvío a la izquierda para tomar otro puente sobre la M-406 y bajar hacia el Parque de los Frailes. Un lugar también con encanto. Veo cómo las personas Mayores disfrutan de su paseo y sus ejercicios matutinos. Salgo del Parque y ahora toca callejear un poco por las calles de Leganés, en todo momento intento ir por las ceras, que se puede, paso junto al Hospital del Severo Ochoa, un poco más abajo por el Museo al Aire Libre de Esculturas, de entrada gratuita y libre. Ya veo al fondo la Gran Plaza Cubierta del Reloj y detrás de ella, se encuentra el Ayuntamiento de Leganés. Justo en este punto retomo de nuevo los carriles bici, que me llevarán de nuevo a la Renfe de Zarzaquemada donde comencé esta pequeña aventura, deseo que disfruteis.



Época recomendada:  Primavera, Verano, Otoño, Invierno.



Transporte:  Salimos junto a la estación de Renfe de Zarzaquemada y volvemos al mismo lugar.


Galería de fotos








Vídeo de la ruta








Nivel de dificultad:  Muy fácil

Distancia:  19,7 km
Tiempo total:  1h 20'
Tiempo en movimiento:  1h 20'
Tiempo parado: 0'
Velocidad media total:  14,63 km/h
Velocidad media en movimiento:  14,63 km/h
Indice IBP Index:  13





Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario