lunes, 1 de septiembre de 2014

Paseo por el Volcán Gunung Merapi en Jeep Yogyakarta en la Isla de Java


Mapa de la ruta





Comentario


Una ruta realizada en Jeep por la zona del Volcán Merapi o también llamado Gunung Merapi. Es el volcán más activo de Indonesia, la ruta la vamos hacer en esta ocasión motorizados. Se ven los restos de los ríos de Lava de la última erupción, que son aprovechados por las personas cercanas, en forma de Graveras, para la utilización del material para la formación de cimientos de casas u otros empleos. Hay que emplear mascarillas, por la gran cantidad de camiones, me siento perplejo, como pueden pasar por estos caminos si al jeep le cuesta a veces, pero el hombre es capaz de cualquier cosa. Lo malo de todo esto, es que están vaciando dichos lechos de lava, y cuando haya lluvias muy intensas, pueden tener problemas muy graves.
En la ruta vemos un pequeño cementerio, con muchas de las personas que perdieron la vida en las últimas erupciones, pasamos por un antiguo bunker que es su momento servia para la protección de las personas, pero en la última ocasión fue tan fuerte la lava que entro dentro de él, y murieron dos personas calcinadas. Por último veremos los restos de un pequeño pueblo que fue arrasado completamente, los restos de los utensilios y enseres como quedaron.


Transporte utilizado: Para realizar la excursión, tenéis que subir en algún medio de transporte y luego en el centro de información es donde se alquila el jeep con un conductor experimentado, el precio es de unas 400.000 rupias.


Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Galería de fotos









Indice de dificultad   Muy fácil

Distancia: 17,5 km
Desnivel + 156 metros  Desnivel -  209 metros
Tiempo total: 3h 25'
Tiempo en movimiento: 2h 01'
Tiempo parado: 1h 24'
Velocidad media total: 5,1 km/h
Velocidad media en movimiento: 8,7 km/h
Indice IBP Index:  0 (En Jeep)





Descargar Track ruta aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario