lunes, 25 de agosto de 2014

Playa de Seminyak hasta el Templo de Tanah Lot Isla de Bali


Mapa de la ruta





Comentario


Una ruta en bicicleta por estas tierras Balinesas, por las cuales circularían muchas en otros tiempos. Hoy en día, el mayor porcentaje, son motocicletas, hay que extremar la precaución en la carretera, pues a veces es un caos. Iremos desde la Playa de Seminyak, en la zona turística de Bali hacia uno de los templos más bonitos de la Isla el Pura Tanah Lot, que esta a unos 20 Km.

Comenzamos justamente desde el Hotel, muy cercano a la Playa de Seminyak, donde alquilamos las bicis por 13.000 rupias al día por bici,  hay que tener en cuenta que en este país se circula por la izquierda. Vamos callejeando, hasta encontrarnos con un pequeño templo llamado Pura Petitenget, muy cercano al mar. La visita a los templos se debe realizar con ropa adecuado, con un Sharon es suficiente para acceder y no molestar a las personas que se encuentran en su interior. Este pequeño templo es bastante bonito, vemos como están realizando una ceremonia y nos unimos a ella, para limpiar nuestro espíritu de todo aquello que no nos sirve, para ser felices.
Proseguimos nuestro camino, y ahora los caminos se vuelven carreteras locales, donde notamos la presión de la circulación envolviéndonos, Llegamos al templo Pura Tanah Lot, una preciosidad de lugar, hay que pagar una pequeña cantidad por entrar 30.000 rupias, dejamos aparcadas las bicis a la entrada del lugar. Es un complejo de varios templos, pegados al mar y justamente el más bonito esta separado de la costa, hay que acceder cruzando un poco por encima del mar. Si la marea esta baja, no hay problema, pero si esta alta, cuesta un poco llegar, porque la fuerza de las aguas se nota. Nos damos un pequeño paseo por los alrededores, inundado de turistas, que vienen en los autobuses repletos de personal.
La vuelta la hacemos por el mismo camino que hemos venido, al poco rato de salir del templo, vemos un pequeño restaurante junto a la carretera, que nos llama la atención, ya apreta el apetito, así que, decidimos parar. Una cerveza local, la Bintang, nos ayudará a hacer apetito, acompañando a un buen pescado a la brasa, que por estos Lares esta buenísimo.  Ahora a arrancar de nuevo, el camino se hace un poco más pesado a la vuelta, las cuestas se notas más, pero ya no nos queda mucho para terminar nuestra aventura en bicicleta por Bali. Un saludo y disfrutad de la ruta.


Transporte utilizado: Salida en Bici desde el Hotel


Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Galería de fotos





Indice de dificultad    Fácil

Distancia: 40,5 km
Desnivel +  71 metros   Desnivel -  48 metros
Tiempo total: 7h 58'
Tiempo en movimiento: 3h 16'
Tiempo parado:4h 30'
Velocidad media total: 5,1 km/h
Velocidad media en movimiento: 12,4 km/h
Ritmo medio total por KM: 11' 42''
Ritmo medio en movimiento por KM: 4, 50''
Indice IBP Index:  19







Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario