martes, 20 de agosto de 2013

Leganés - Pozuelo por (Cuatro Vientos, Venta de la Rubia, Boadilla del Monte)



Mapa de la ruta






Comentario

Otra ruta saliendo desde casa, descubriendo nuevos lugares donde ir. En esta ocasión nos vamos a Pozuelo de Alarcón. Salimos desde la estación de Renfe de Zarzaquemada en Leganés, y nos vamos por carriles bici, hasta llegar a un puente por el que cruzamos la R-5 desde ahí comienza el campo. Estamos muy cercanos al arroyo de Butarque y rodeando el polígono de San José de Valderas de Alcorcón. Pasamos por un túnel, de lo que fue en sus tiempos una vía de tren que venía desde Cuatro Vientos a Leganés, hoy en día desmantelada. Por medio de una brecha entre los cuarteles del Ejercito y las Vías del tren de la linea C-5 y la carretera de Extremadura. Llegamos a un punto, en el cual hay que bajarse de la bici, ya que hay que subirla a pulso y luego nosotros, estamos delante del museo del Ejercito del Aire. Desde ahí vamos por un buen arcén, junto a la A-5 hasta llegar a Cuatro Vientos. Cruzamos por el vestívulo de la estación al otro lado, para salvar la carretera.
A partir de ahora, entraremos en la zona de la Venta de la Rubia, iremos en primer lugar por la parte de la derecha de la M-40, hasta que por un túnel la cruzaremos al otro lado, antes en el giro, hay un posible desvío a nuestra derecha, por el que podríamos bajar por el arroyo Meaques hacia la Casa de Campo. Yo me adentro en plena Venta de la Rubia, hacia la ciudad Santander, un superccomplejo, como se nota donde hay perras. Continuamos por un camino, junto a  una calle, que nos llevará en una bajada a pasar por un túnel bajo una carretera. Bajar por la derecha, por que da lugar a confusión, y luego por una senderilla, nos llevará a ver Boadilla del Monte.
Casi ni entramos, nos quedamos en las afueras, viendo a su lado un gran Palacio, pasaremos por detrás de él. Nos vamos a adentrar en el bosque de Boadilla, un lugar parecido a la Casa de Campo, no había estado nunca por aquí. Se va rodeando, con subes y bajas, hasta llegar a una salida antes de llegar al Hospital de Monteprincipe, yo me pase de largo, pero hay que salir por ahí, y rodear el Hospital, cruzar una urbanización a nuestra izquierda. Saliendo de esta urbanización, cruzamos de nuevo la M-40 por un puente, un poco de senderos olvidados y deteriorados a la entrada a Pozuelo, luego por buenas avenidas, nos acercaremos a nuestro destino, la estación de Tren de Pozuelo, para regresar a  casa. Saludos y disfrutad de la ruta.


Transporte utilizado: Salimos desde la estación de Renfe de Zarzaquemada en Leganés, pasamos por la estación de Cuatro Vientos, por la estación de Metro Ligero Ciudad Santander. Y para regresar, tomamos el tren en la estación de Pozuelo, para regresar a Zarzaquemada.


Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.



Galería de fotos







Indice de dificultad   Fácil  

Distancia: 32,2 km
Desnivel +  280 metros  Desnivel -  178 metros
Tiempo total: 2h 39'
Tiempo en movimiento: 2h 17'
Tiempo parado: 22'
Velocidad media total: 12,2 km/h
Velocidad media movimiento: 14,1 km/h
Indice IBP Index:  22






Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario