jueves, 29 de agosto de 2013

Leganés - Móstoles por (Venta de la Rubia, Villaviciosa, Vía Verde del Guadarrama)



Mapa de la ruta






Comentario

Otra de las rutas creadas para salir desde la estación de Renfe de Zarzaquemada en Leganés. Salimos por carriles bici, hacia el arroyo Butarque y uno de los lagos creados, junto a San José de Valderas. Cruzaremos, por los restos de la antigua vía militar que unía Cuatro Vientos con Leganés, hoy en día completamente abandonada, hasta se han llevado los hierros de los puentes. Por un sendero, pasaremos primero por un gran bucle de carreteras encima de nosotros, para dar a parar a un sendero que va paralelo a las vías del tren que viene desde Alcorcón y al otro lado esta el museo del Ejercito del Aire. Al final del sendero, junto a la entrada a los cuarteles, tendremos que subir la bici, como se pueda, ya que no nos han dejado un paso acondicionado y hay que subir las bicis uno, a pulso casi. Pero vamos, se puede sin muchos problemas. Nos acercamos a una pasarela a la izquierda, que nos cruzará por encima de la A-5. Ya nos encontramos en la Venta de la Rubia, lugar que estoy conociendo ahora y la verdad que me ha dejado impresionado, por ser uno de los pocos reductos sin explotar por la codicia del hombre. Aunque creo, y seria una desgracia, que en esta zona es donde piensan construir lo de Eurovegas, se lo podían meter por donde yo les dijera. Recorremos esta zona, vemos a lo lejos Boadilla del Monte. Nos topamos, con una enorme valla, cámaras de tv y no se que mas, de la ciudad del Santander, debe haber muchas perras y perros dentro digo yo????
Seguimos por la valla, hasta llegar a un desvío a la izquierda de una senda. Seguiremos por aquí, haciendo un poco de zig zag, hasta pasar por un túnel la M-50. Ahora nos estamos acercando a Villaviciosa de Odón, entramos por el Camino de Boadilla del Monte a la izquierda. Recorremos el pueblo, que ahora se están preparando paras sus fiestas. Paso por un puente la M-506 y justo en frente y a lo lejos vemos el Silo de grano de Navalcarnero. Hay unos carteles informativos de rutas por el Parque Regional del Guadarrama de la ruta 26 y la 24. Yo tomaré, la ruta 26 con dirección a Móstoles. Voy descendiendo casi recto, hasta toparme con el Río Guadarrama. Recorro una senda muy agradable a su lado, se nota que ha llovido, el terreno esta húmedo. Llego hasta un viejo puente que cruza el río, ahora reconstruido para la Vía verde, que un día llego a Almorox. Hoy en día, sale de Móstoles y termina aquí en el río. ¿costará tanto el continuarla, para el disfrute de las gentes? Sigo por la Vía verde, hasta su inicio en el Parque del Soto en Móstoles. Por aquí cojo carriles bici, que me llevarán hasta la estación de Tren de Móstoles, que me esta esperando para la vuelta. Saludos y disfrutad de la ruta.


Transporte utilizado: Salimos desde la estación de Renfe de Zarzaquemada en Leganés y volveremos desde la estación de Tren de Móstoles.


Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Galería de fotos





Indice de dificultad   Fácil  

Distancia: 37,9 km
Desnivel +  288 metros  Desnivel - 254 metros
Tiempo total: 2h 54'
Tiempo en movimiento: 2h 29'
Tiempo parado: 25'
Velocidad media total: 13,1 km/h
Velocidad media movimiento: 15,1 km/h
Indice IBP Index:  23





Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario