viernes, 23 de agosto de 2013

Leganés - Majadahonda por (Río Manzanares, Casa de Campo, Pozuelo, Monte del Pilar)



Mapa de la ruta






Comentario


Una ruta yo creo que apropiada para los días de calor. Salí temprano, el grupo de Julio, salio antes que yo, hacia otros lares. Yo decidí, descubrir esta ruta, para llegar desde Leganés a Majadahonda, por parques y carriles bici. Salgo de Leganés, pasando por el Arroyo Butarque, un lugar que a mi me encanta. Para llegar a Madrid, pasaremos por una pasarela la M-40, cruzamos el pinar de San José en Cuatro Vientos, para unirnos un poco más adelante al anillo ciclista que rodea Madrid. El que seguiremos un poco, pasamos por la estación de tren de Aluche y cruzamos el Parque de Aluche. Justo a la salida, abandonaremos el anillo ciclista, por otro carril bici, que nos hará atravesar el parque de la Cuña Verde y la zona de la Ermita de San Isidro. Tendremos un enlace también con la Renfe de Laguna. Tras una buena bajada, llegamos al Río Manzanares, junto al estadio de Fútbol del Vicente Calderón. Subimos por el parque Lineal del Manzanares, para llegar a Príncipe Pío, donde nos desviaremos para entrar en la Casa de Campo. Retomamos un poco el anillo ciclista, hasta llegar a un paso bajo el tren. en cuanto lo cruzamos nos vamos a la izquierda por una senda que ira pegada a las vías del tren, no la abandonaremos hasta llegar al final de la Casa de Campo. Donde veremos una tapia y un paso bajo la carretera pegado a las vías del tren, por unos peldaños de madera. No hay, ningún tipo de dificultad en pasar por allí.
Al otro lado nos espera Pozuelo, cogeremos un carril bici, que nos ira llevando pegados a un arroyo de igual nombre. Pasaremos junto a la estación de tren de Pozuelo, proseguimos por carril bici, hasta una pasarela sobre una carretera, que nos da acceso a la estación de tren de El Barrial Pozuelo. Desde ahí, un poco por algunas calles, para adentrarnos en una de las zonas más bonitas de la ruta, el Monte del Pilar. Una bonita dehesa Mediterránea, al principio veremos que el camino no tiene perdida, pues estamos cercados a ambos lados por una alambrada. Pero al llegar al termino municipal de Majadahonda, el uso y disfrute, nos esta permitido. Giramos a la derecha en una puerta en la alambrada, donde veremos unas balizas de madera de color amarillo, indicando la ruta a seguir. Llegaremos a una senda botánica, junto al arroyo de Valgrande, merece la pena. Estamos en medio de un pinar y la sombra se agradece y se nota. Tras un pequeño repecho, nos encontramos en el Mirador de Cotoblanco, donde poder observar toda la sierra de Guadarrama. Ya nos queda muy poquito, vamos hacia la salida del Monte del Pilar, que justo esta, al lado de la estación de renfe de Majadahonda. Deseo que disfrutéis de la ruta, saludos.

Ahh estas rutas las he podido hacer, gracias al grupo de NUCABAN, con las que las hice en su día andando.


Transporte utilizado: Salida desde la estación de Renfe de Zarzaquemada en Leganés, pasaremos por varias estaciones de Renfe. El Regreso lo hacemos desde la estación de tren de Majadahonda y en unos 40 minutos estamos de vuelta.


Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Galería de fotos








Indice de dificultad   Fácil  

Distancia: 37 km
Desnivel + 269 metros  Desnivel -  217 metros
Tiempo total: 2h 50'
Tiempo en movimiento: 2h 30'
Tiempo parado: 20'
Velocidad media total: 13 km/h
Velocidad media movimiento: 14,8 km/h
Indice IBP Index:  25






Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario