lunes, 26 de agosto de 2013

Leganés - Ciempozuelos por (Getafe, Pinto, Valdemoro)



Mapa de la ruta






Comentario

Otra de las rutas que estoy realizando, con salida desde Leganés y vuelta en transporte  público. Comenzamos rodando por un carril bici, para salir de Leganés. Nos adentramos hacia Getafe, pasamos por la estación de Metrosur de El Bercial, cruzamos por un puente la A-42 hacia el centro de Getafe. El recorrido no tiene grandes problemas. Hay zonas por las que se puede ir por la acera y por carril bici. LLegamos a la estación de tren de El Casar, y un poco más adelante hay un puente que nos cruzará por encima de las vías del tren a una zona urbanística nueva. Por un camino llegaremos a una pasarela sobre la A-4 que da acceso al Cerro de los Angeles. Un pequeño paseo, rodeandolo, nos llevará a un carril bici, que va hacia Perales del Río y el carril bici a la Marañosa. Nosotros nos desviamos a la derecha por una Vía Pecuaria, que va a desembocar despues de cruzar un par de puentes que salvan las vías del AVE y de la M-50, a la Cañada Real Galiana. La tomamos a la derecha, seguiremos el curso del Arroyo Culebro. Lo cruzaremos por dos veces, a nuestra izquierda. Esta Cañada Galiana, llega pegados a un poligono a la Carretera A-4. En esta zona, hay alguna ruta marcada por el ayuntamiento de Pinto, como la "Ruta del Higueral". Nos topamos, con la carretera. En frente una gasolinera, y a la izquierda la carretera que va a San Martín de la Vega. Subirmos por ella, durante unos 300 metros para girar a la derecha por un camino, que nos lleva a otra carretera. Ahora giramos a la izquierda, en subida durante otros 300 metros hasta llegar a una rotonda. Aquí, hay que desviarse a la derecha hacia el Poligono. Pero prestar atencíón, justo al lado del que parece más evidente hay otro camino paralelo, que bajando nos hará pasar por un túnel la A-4. Precaución en este túnel, es estrecho. Llegamos a Pinto, un pequeño paseo, para acercarnos al Parque de Juan Carlos I, donde hay una pasarela, para salvar la M-506. Un camino, pegado a las Vías del tren, nos conducirá hacia Valdemoro.
En este caminar, veremos una pasarela a nuestra derecha que cruza las vías del tren, es un posible enlace, para ir a Parla. Continuamos pegados al tren y a las carreteras. La Vía Pecuaria que llevabamos, se termina en un cruce de carretras, precaución en esta zona. Nosotros tenemos que seguir de frente, siguiendo las vías del tren, hacia el Sur. Retomaremos de nuevo, la cañada, a nuestra izquierda veremos unas grandes naves en lo alto, son del Corte Ingles. La cañada se adentra en su caminar hacia Valdemoro. Hay un enlace a la derecha, para ir a la estación de tren si quisieramos terminar allí. Yo prosigo por la cañada, en dirección a Ciempozuelos. El caminar es agradable, en cierto desnivel descendente. Llego al final de la Cañada. A mi izquierda, seguiría rodeando el monte del Espartal a San Martín de la Vega. Yo giro a la derecha por el arcén de la carretera, para llegar a una rotonda, la cruzo de frente, para en una pequeña subida, pasar por un túnel del tren con semaforos. Pasado el túnel a la derecha y ya estamos por fin en Ciempozuelos. Ahora solo queda, esperar el tren que me llevará de nuevo a Leganés. Espero que disfruteis de la rua, saludos.


Transporte utilizado: Se comienza en la estación de Renfe de Zarzaquemada, en Leganés. Pasaremos por varias estaciones. La Vuelta la hacemos desde la estación de tren de Ciempozuelos.


Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Galería de fotos






Indice de dificultad   Fácil 

Distancia: 35,2 km
Desnivel +  82 metros  Desnivel -  174 metros
Tiempo Total:  2h 23'
Tiempo en movimiento: 2h 03'
Tiempo parado: 20'
Velocidad media total: 14,7 km/h
Velocidad media movimiento: 17,2 km/h
Indice IBP Index:  14






Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario