sábado, 13 de julio de 2013

Calpe subida al Peñón de Ifach desde la Playa de Fossa



Mapa de la ruta




Comentario

Ruta veraniega, que hay que aprovechar para realizarla en esos días que el sol se cubre un poco. Asi fue como esta mañana de Julio, comenze la ruta desde el final de la Playa de la Fossa, justo a los pies del Peñón de Ifach. 



Callejeas un poco, hasta encontrarte un aparcamiento de tierra, justo a la entrada del Parque Natural. La primera parte del recorrido es accesible hasta llegar al Túnel, que nos hará pasar al otro lado de la montaña. Pasaremos antes por las ruinas de una antiguo poblado, que actualmente esta en estudio, y un centro de interpretación. 
 


Veremos varios miradores donde contemplar los alrededores, que según vas subiendo te van dando mas horizontes. Llegados al túnel, un poco de precaución en su paso, el suelo parece mármol, de lo pulido que esta, hay cuerdas a los lados donde agarrarse, por si hay un resbalón. 








Ya a la salida del túnel, el camino se complica un poco, las piedras afloran de la tierra, en cuñas, y su avance se hace un poco penoso, hay algún tramo con alguna cuerda de apoyo. Yo creo que lo más complicado es el terreno, con esas piedras en punta y tan resbaladizas, tienes que llevar los cuatro sentidos por si acaso. Te hará sudar, la subida, constante. Llegamos a un desvío, de frente al mirador de carabineros y a la derecha la subida a la cima. 



Tomamos este sentido y un rato nos encontraremos en la cima. Donde poder ver unas vistas realmente impresionantes, merece la pena, quedarse un rato y relajarse allí arriba. Luego la vuelta por el mismo sitio. Y con precaución con el terreno. Disfrutad de la ruta saludos.









Transporte utilizado: Ninguno.


Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Galería de fotos






Indice de dificultad   Fácil  

Distancia: 5,2 km
Desnivel +  304 metros  Desnivel -  319 metros
Tiempo total: 1h 57'
Tiempo en movimiento: 1h 22'
Tiempo parado: 35'
Velocidad media total: 2,6 km/h
Velocidad media en movimiento: 3,7 km/h
Indice IBP Index:  37







Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario