jueves, 8 de marzo de 2012

041 Nucaban: Acantilados de Rivas Vaciamadrid y Laguna del Campillo

Mapa de la ruta




Comentario

En llegando por metro ligero, que no del séptimo de caballería, a la estación de Rivas, y en saliendo de la misma después de observar los diferentes nidos de cigüeñas( con diéresis) que nos invaden , cada vez se parecen más a las ratas voladoras, las palomas de la paz?, atravesamos los restos del caserío de este pueblo pintoresco, sin acritud como dijo González, y a través de parques entramos en los restos arqueológicos de lo que fue un parque natural hace pocos años, donde los restos abundan por su dejadez, descuido, abandono y actitud de gamberros y maleantes ( y vagos). Allí donde se disfruta de panorámicas bellísimas de la vega del Jarama, de vientos que te vuelan la imaginación de lanzarte a sus acantilados, allí donde el camino es fácil, los cristales de yeso te iluminan el sendero, con marcha suave y buenos amigos se disfruta del camino. Ruta circular sencilla y tranquila, con llegada final a la laguna del Campillo, de origen industrial, y con regalo: la fabulosa fabrica de hormigón incrustada dentro de la zona de especial protección, son puestos de trabajo recordémoslo, pero que es cáncer incrustado en la posible belleza de un lugar semiolvidado por… Algún día es posible que el lugar lleve la ropa que merece, hoy es pordiosero que pide a la puerta de…. Bella ruta, nos vemos en el camino compañeros.




Toponimia: Campillo de San Isidro, Los Campamentos, Cerro Blanco, Monte, El Rosquillero,Laguna del Campillo, Río Jarama, Soto del Rincón.

Transporte utilizado: Estación de metro, de Rivas Vaciamadrid, del Tren ligero de la linea 9 y regreso desde la misma estación.

Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.
                                         

Nivel de dificultad:   Fácíl

Distancia: 16.77 Km
Tiempo total: 5h 06´
Tiempo en movimiento: 4h 06'
Tiempo parados: 1 h
Velocidad media total: 3.3 km/h
Desnivel + : 321 metros  Desnivel - : 321 metros
Indice IBP Index:  47

Caballeros Asistentes: Antonio, Tomás, Fermín, Miguel, Frank, Amador, José Manuel, Pablo, Maria, Antonio One.



Galería de fotos






Vídeo de la ruta






Otros vídeos




Descargar Track ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario