jueves, 19 de enero de 2012

035 Nucaban: Parque de la Warner - La Marañosa - Río Jarama - San Martín de la Vega

Mapa de la ruta



Comentario

Comenzamos con un suave ascenso volviendo por el pinar hacia el Alto de la Marañosa. La pista es buena, hace frió y se agradece ya que subiendo siempre hace calor en el cuerpo. Es importante que no se nos pierda nada por el camino, si no tendremos que volver a por ello. Pinar y sembrados en un día azul de invierno. Cruzamos la carretera a medio puerto y bajando un poco giramos a la izquierda y tomamos una pista cerrada por una cadena que saltaremos, volvemos a ascender sin saberlo por las tierras del señor conde, esto lo sabremos más arriba cuando un amable empleado del señor conde nos informe de que estamos en finca particular, y como decía el anuncio de ICONA de hace muchísimos años, sobre los incendios, “Cuando un monte se quema, algo suyo se quema” y se añadía ”señor conde”, pues igual la tierra para el que la pisa caminando. Cuando se termina de bajar una gran cuesta que termina en la carretera de la presa de Pozuelo es conveniente haber estado en la ferretería el día antes… Paseo por la vega, maravillosas instalaciones agrícolas, paso por el poblado de Gozquez de Abajo, del señor conde, legas al Jarama, que mono, y bajando por la derecha te encuentra de repente un dinosaurio del cretácico reciente, obra faraónica de puente sobre el río que a los pocos años devora la crecida, tecnología de los años cuarenta, quien se llevo el cemento, el hierro y sobre todo los planos del puente. Llegada a la estación, el parquin esta desierto, el tren moribundo, ¿otra obra faraónica?, yo firme en un papel para su continuidad pero tengo mi opinión sobre el asunto, un saludo ¡arriba nucabanes¡


Toponimia: Parque Regional del Sureste ,El Portachuelo, M-301, La Marañosa, Camiono de Buenvavista, El Frenillo, Gozquez de Abajo, Camino de Santa Teresa, Río Jarama, M-506, El Soto, El Cerco, El Juncal.


Transporte utilizado: Tomamos el autobus 415 desde Villaverde Bajo, hasta la Warner el regreso desde la estación de Renfe de San Martín de la Vega( Actualmente abandonada)


Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.
                             


Nivel de Dificultad:  Fácil

Distancia Total: 17.47 km
Tiempo total: 4h 52´
Tiempo en movimiento: 3h 54´
Tiempo parado: 58´
Velocidad media total: 3.6 km/h
Desnivel + :  245 metros   Desnivel - :  341 metros
Indice IBP Index: 47




Caballeros Asistentes: Miguel, Fermín, Antonio, Tomás, José Manuel, Frank, Pablo


Galería de fotos





Vídeo de la ruta





Descargar Track ruta


No hay comentarios:

Publicar un comentario