sábado, 31 de diciembre de 2011

Puerto Canencia subida a la Perdiguera

Mapa de la ruta






Comentario

Una ruta sencilla, desde el Puerto de Canencia. Salimos del aparcamiento y zona de comidas. Cruzamos la carretera del Puerto y en frente hay una fuente, y una pista que al poco de comenzar tiene una barrera. Cruzamos la barrera y seguimos por la pista que es el GR 10-1 marcado con marcas blancas y rojas. Al poco nos encontraremos a la derecha un cartel, que hay que adivinar, que algún día puso senda botánica. Parece ser, que a la gente le gusta llevarse las cosas a casa o destrozarlas en lugar de compartirlas con todo el mundo. A ver si pedimos para el nuevo año, un poco más de comprensión. Un poco más adelante, nos encontramos con un edificio de la Naturaleza así pone un cartel y un pluviómetro a la izquierda y un poquito más adelante una fuente. Justo ahí hay un desvío a la izquierda marcado con símbolos verdes, tomamos este camino que serpenteando poco a poco nos llevará hasta un cortafuegos. Al cual accedemos cruzando una alambrada, en esta zona la pendiente se hace algo más pesada. Pero todo esto tiene su recompensa cuando divisamos a lo lejos una antena y un molinillo de viento, ya estamos muy cerca del vértice geodésico de la Perdiguera.


Como deciros con palabras, las vistas que tengo desde aquí mas bien me quede sin palabras, impresionantes diría yo. Recomiendo una paradita y un disfrute de la vista.

Retomamos el camino para coger el cortafuegos que ya, nos nos abandonará, hasta conectar de nuevo con el GR 10 que nos llevará de nuevo al Puerto de Canencia. Si en este punto, quisiéramos ir al Puerto de la Morcuera, nos iríamos a la izquierda, atravesando una barrera.

Un maravilloso paseo, entre bosques en pleno invierno, con unas vistas dignas de mencionar y con un día genial para despedir el año, y deseando que haya más gente que disfrute con los bonitos lugares que nos rodean, un saludo y disfrutad de la ruta.


Toponimia: Puerto de Canencia, Fuente de la Teja, GR 10-1, Boca de los Hoyos, Cancho del Águila, El Marraz, Perdiguera, Cerro de la Genciana, Los Tres Mojones, Altos de la Morcuera, Collado del Hontanar, Cerro del Cuclillo.Chorrera de Mojonavalle.


Transporte utilizado: Vehículo propio.


Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Nivel de Dificultad: Media

Distancia Total: 15.75 km
Tiempo Total:  3h 29'
Tiempo en Movimiento:  3h  03'
Tiempo Parado:  26'
Velocidad Media Total: 4.5 km/h
Velocidad Media Movimiento: 
Desnivel +:  421 metos     Desnivel - :  430 metros
Indice IBP Index:  69






Galería de fotos





Descargar Track ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario