viernes, 25 de noviembre de 2011

029 Nucaban: Circular Fuenlabrada (Humanes de Madrid-Parla)

Mapa de la ruta




Comentario

Me quede sin palabras. Voy a intentarlo de nuevo. Salimos de la estación de Fuenlabrada Central, y saliendo en dirección a Humanes, por una pasarela atravesamos esa mala carretera que es la quinientos y pico. A partir de ahí “to er campo pa nosotros”, y tanto, casi 19 kilometros mas uno urbanita aproximadamente. Deambulamos por pistas en dirección al vertedero de sólidos, allí giramos a la derecha. Antes, compartimos camino con una amable señora que llevaba comida para los gatos del punto limpio, ¡qué mujer ¡Lo más destacable de la ruta pasa por ser: el primer parque que nos encontramos, el de la tortilla y luego la Casa del Prado, un rinconcito en Humanes. El paisaje de los campos de cereales repuntando con las últimas aguas, verdeando con la luz del sol de noviembre nos relaja la vista, buen momento, para hacer esta larga ruta de entrenamiento para posteriores esfuerzos. Algún marinero se quejaba al final del largo kilometraje de la misma, pero no sabemos cómo, resucito. Lo mejor de esta ruta, la compañía, aúpa compis.


Toponimia:  Camino de Torrejón de Velasco, Arroyo de Valdeserranos, Fuente del Prado de la Casa, Arroyo del Prado de la Casa, Vereda de la Setera, Arroyo de las Arroyadas, La Avutarda, Arroyo de Valdehondilla, M-419, Vereda de Salmoral, Los Granados, Loranca.


Transporte utilizado:Salida y regreso del Intercambiador de Fuenlabrada Central, se puede llegar en RENFE o en Metro Sur.


Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.                                                    
   

Nivel de dificultad:  Media

Distancia:  18.63 km
Tiempo Total: 4h 50'
Tiempo en Movimiento: 4h 25'
Tiempo Parado: 25'
Velocidad Media Total: 3.8 km/h
Velocidad Media Movimiento: 4.2 km/h
Desnivel + :  220 metros   Desnivel - :  163 metros
Indice IBP Index:  56




Caballeros Asistentes: Antonio, Tomás, Miguel, Frank.



Galería de fotos








Vídeo de la ruta






Descargar Track ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario