domingo, 16 de octubre de 2011

Puerto de Navacerrada Circular Siete Picos regresando por Camino Schmidt

Mapa de la ruta






Comentario



La ruta comienza en el Puerto de Navacerrada, desde allí acometemos la primera rampa hacia el Alto del Telégrafo, donde existe un telesilla. Un poco más adelante nos da la bienvenida la Virgen de las Nieves, desde su promontorio en el cual empezamos a tener unas vistas envidiables. Desde aquí nos acercaremos a la pradera de Siete Picos, donde existe un cruce de caminos, nos llega la senda de los Herreros por nuestra izquierda. Delante de nosotros se encuentra el septimo pico, ascendemos a través de un pinar. En la cima existe un mojón de hormigón indicando la cumbre. Ahora solo nos falta, seguir la senda marcada por hitos e ir subiendo a cada una de las cumbres. Al llegar al segundo pico divisaremos a nuestros pies, el primero de los picos, el único que tiene nombre, llamado "Majalasna", y a la derecha vemos el Collado Ventoso al cual nos dirijimos. Una vez en el collado, nos cruza el camino de schmid, el cual lo tomamos a la derecha para bajar y conectar con la senda que nos llevará hacia el puerto de Navacerrada de nuevo.


Espero que disfruteis de la ruta.





Toponimia:  Puerto de Navacerrada, Alto del Telégrafo, Siete Picos, Umbría de Siete Picos, Collado Ventoso, Camino Schmidt.

Transporte utilizado: Vehículo propio, se puede realizar desde la estación de Renfe del Puerto de Navacerrada o en Autobús que te deja en el mismo Puerto

Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.
                                              

Nivel de dificultad: Meida

Distancia Total:  9.9 km
Tiempo Total:  5h 30'
Tiempo en Movimiento:  2h 50'
Tiempo Parado:  1h 40'
Velocidad Media Total:  1.8 km/h
Velocidad Media Movimiento:  3.5 km/h
Desnivel + :  443 metros    Desnivel - :  664 metros
Indice IBP Index:  68




Galería de fotos







Descargar Track ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario