jueves, 22 de septiembre de 2011

Monte Valsain (Boca del Asno - Río Eresma)

Ruta corta, sencilla con poco desnivel y atravesando los Pinares de Valsain. Comenzamos la ruta en el area recreativa de la Boca del Asno, en la carretera CL-601 con dirección Segovia. La ruta va ascendiendo suavemente a través de los pinares hasta llegar a una pista asfaltada que a la izquierda nos llevaría a el Paular y bajando unos 200 metros a nuestra izquierda sale una pista de tierra que nos lleva al Puerto de Cotos. Nosotros seguiremos bajando la pista asfaltada hasta en un momento determinado salirnos de ella. Llegamos al puente de la Cantina donde reponer fuerzas y tomar un trago en la fuente. Desde aquí seguiremos el Camino de las Pesquerías junto al río Eresma que nos conducirá al area recreativa de la Boca del Asno. Una ruta recomendada para cualquier época del año, en verano, la verdad que se agradece muchisimo la sombra y un remojón en sus aguas. Saludos y animaros.

Toponimia: La Boca del Asno, Río Eresma, Fuente de la Canaleja, GR 10-1, Corrales del Juncional.

Transporte utilizado: Vehículo propio.

Época recomendada:  Primavera, Verano, Otoño, Invierno.