jueves, 17 de marzo de 2011

010 Nucaban: Fuenlabrada (Loranca) - Móstoles

Mapa de la ruta




Comentario

Bonita ruta que da comienzo en la estación de Metrosur de Loranca. Transitamos por caminos rodeados de la fértiles huertas que quedan aún, aunque pocas, de Fuenlabrada, salpicadas de vez en cuando de lo que se intuye en su día fueron preciosos olivares. Esto hace que se rompa la monotonía de un paisaje verde por el que abundan conejos y liebres y revolotean pajarillos de todo tipo. NUCABAN en su noble intención quijotesca de "desfacer entuertos", la apropiación indebida, vallado y arado de caminos ancestrales. La tierra ha sido, es y debe seguir siendo de sus legítimos propietarios, pero los caminos son propiedad de TODOS, pero como se puede apreciar en las fotos, estos caminantes comprobaron como algunos tramos han desaparecido, como si el maravilloso mago Juan Tamarit hubiera hecho algún encanto con ellos, nos vimos obligados a hacer parte de la ruta por un torrente. Todo con la aquiescencia de unas autoridades, (Central, Autonómica y Local) que no se enteran de nada y en su endiosamiento se dedican a ser déspotas con los débiles y, (¿cómo no?), condescendientes con los poderosos. No se para qué queremos los llamados Parques Regionales y Nacionales cuando se priva a los ciudadanos humildes de su disfrute, digo "disfrute" y no destrución. Después de todas las vicisitudes expuestas, llegamos a Mostoles por el camino de Arroyomolinos y retornamos a nuestra casa desde la estación de Metrosur de "Hospital de Móstoles"




Toponimia:  Camino de Navalcarnero, Camino de la Huerta de la Mesa, Cerro del Águila, Pradera del Diezmo, Arroyo del Barranco del Cerro del Águila, Valdecastellanos, Arroyo de la Arroyada, Embalse de Valdelafuerntes, Vereda de Arroyomolinos.



Transporte utilizado: Salida desde la estación de METRO SUR Loranca y el regreso desde la estación de METRO SUR Hospital de Móstoles.



Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.

    
                                                 

Nivel de dificultad:  Fácil

Distancia: 13.7 km
Tiempo total: 3h16'
Tiempo movimiento: 2h52'
Tiempo parados: 24'01''
Velocidad media total: 4.1 km/h
Velocidad media movimiento: 4.7 km/h
Desnivel + :  174 metros   Desnivel - :  133 metros
Indice IPB Index: 38





Caballeros Parcitipantes: Antonio, Tomás, Antonio One.





Galería fotográfica







Vídeo de la ruta







Descargar Track ruta



No hay comentarios:

Publicar un comentario