miércoles, 23 de febrero de 2011

007 Nucaban: Leganés - Fuenlabrada (La Serna)

Mapa de la ruta





Comentario

Un agradable paseo por los pocos caminos que quedan en la parte sur de Madrid, totalmente invadida por las carreteras y el hormigón. Mas bien se diría que estamos rodeados y que nos ahogan con tanta construcción indiscriminada y con la falta de respeto al medio ambiente. La Ruta se inicia en la estación de RENFE de Leganés y la terminaremos en Fuenlabrada en la estación de RENFE de La Serna. Recorreremos una pequeña parte del casco de Leganés, seguiremos hacia el parque de los Frailes junto al Hospital Severo Ochoa, el cual veo que lo están dejando muy bien con sus carriles bici. De ahí pasaremos al barrio de Polvoranca y de ahi nos adentraremos en el Parque de Polvoranca. El cual merece un paseo alrededor para conocerlo con más tranquilidad. Por último nos dirigiremos al mal llamado Bosque Sur, que no tiene nada de dicho nombre es realmente sangrante que se permitan la construcción dentro de dicho parque. Y para terminar comentar que nos acompaño un nuevo compañero que quería unirse al club de Nuevos Caballeros Andantes NUCABAN, al cual el oficial mayor, no le dio la real orden de caballería al fumar. Así, que de momento se quedará de escudero. Un saludo y disfrutad de la ruta.



Toponimia:  Los Frailes, Parque de Polvoranca, Laguna de Mari Pascuala, Ruinas Ermita de Polvoranca, Linares, Barranco del Canto Echado.


Transporte utilizado: Salida desde el intercambiador de Leganés Central y regreso desde la estación de RENFE La Serna (Fuenlabrada.



Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.
                                                 

Nivel de dificultad Fácil

Distancia:13.37 km
Tiempo total: 3h 09'
Tiempo movimiento: 2h 42'
Tiempo parado: 27' 26''
Velocidad media total: 4.2 km/h
Velocidad media movimiento: 4.9 km/h
Desnivel + :  54 metros   Desnivel - :  80 metros
Indice IPB Index: 34




Caballeros Participantes: Antonio, Tomás, Miguel, Fermín

 



Galería fotográfica





Vídeo de la ruta





Descargar Track ruta



No hay comentarios:

Publicar un comentario